domingo, 20 de julio de 2008

Dia del AMIGO en el MUNDO


EFE PEKÍN
Más de 1,5 millones de coches dejarán de circular diariamente en la capital china a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre, al entrar en vigor las medidas para reducir la contaminación durante los Juegos Olímpicos, que empezarán el 8 de agosto. Según la agencia Xinhua, el Departamento de Transportes ha anunciado que la medida no se aplicará entre las 00.00 y las 03.00 horas, sin explicar los motivos.


00:30 CIERRE DE LA GIRA EUROPEA 'MAGIC TOUR'
Springsteen abre con 'Tenth avenue freeze-out' el concierto de despedida en BCN
75.000 personas abarrotan de nuevo el Camp Nou

16:26 ARTEFACTOS DE ESCASA POTENCIA
ETA retoma su 'campaña de verano' con la colocación de 4 bombas en Cantabria
Una mujer ha resultado herida leve tras golpearle en la espalda una piedra que se ha desprendido tras una de las explosiones
Fallece una escaladora al sufrir una caída en una pared de la montaña de Montserrat
Los bomberos han podido rescatar al compañero de la víctima, que ha resultado herido en el accidente
El desempleo: un enorme desafío para Irak
Se ven en Bagdad en el ardiente verano: hombres en traje de labor que recogen basura, cortan la escasa hierba que hay en los parques, y se suben a escaleras para pintar señales en pasos superiores y podar las palmas.

El Papa pide perdón en Australia por el escándalo de abuso sexual
El papa Benedicto XVI pidió perdón ayer a los australianos por los abusos sexuales a niños perpetrados por algunos sacerdotes católicos, describiendo el maltrato como diabólico y como una traición que ha desacreditado a la Iglesia Católica.
Obama visita a las tropas en Afganistán
El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, visitó ayer a tropas de Estados Unidos y a funcionarios afganos en este país en guerra, que es el punto focal de su propuesta estrategia para lidiar con las amenazas a Estados Unidos de ser electo presidente.
Barack Obama visita soldados en Afganistán
El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Barack Obama inició el sábado una gira por zonas de guerra con una visita a los soldados en Kuwait y Afganistán, escenario de una guerra que según él merece más atención y efectivos.
Surgen dudas sobre la seguridad en plantas nucleares francesas
Primero fue la contaminación con uranio de la capa de agua subterránea. Después un caño filtró uranio en otra instalación nuclear.
Irán y la UE dialogarán sobre tema del uranio
Irán y la Unión Europea accedieron ayer a reanudar las conversaciones sobre la posible suspensión del proceso de enriquecimiento de uranio en dos semanas, después que Teherán descartó tal cosa en conversaciones que incluyeron a Estados Unidos por primera vez.
Irán y la UE seguirán conversando sobre cuestión nuclear
Irán y la Unión Europea accedieron el sábado reanudar las conversaciones sobre la posible suspensión del proceso de enriquecimiento de uranio en dos semanas, después que Teherán descartó tal cosa en conversaciones que incluyeron a Estados Unidos por primera vez.
Monarca belga rechaza la renuncia del primer ministro
El rey Alberto II pidió ayer a tres políticos veteranos que lo ayuden a solucionar problemas derivados de una reforma constitucional que amenaza con dividir a Bélgica, un país con 6.5 millones de personas que hablan holandés, y otras 4 millones que hablan francés.
A discusión más retiros de tropas de Irak
Estados Unidos e Irak acordaron ayer tratar de convenir un ''plazo general'' para nuevos retiros de soldados estadounidenses, en un cambio de postura del gobierno, que se negaba a tratar el tema de un cronograma para la retirada de efectivos.

No hay comentarios: