sábado, 26 de julio de 2008

LA CRISIS MUNDIAL CONTINUA

MUNDO Político y Económico

La Guerra sigue en Afganistán y tiende a extenderse, mientras en New York un chofer de Bin Laden, da información secreta al FBI.
Si bien es cierto que sobre fines de Julio, la confianza del consumidor general estadounidense se recuperó imprevistamente desde los mínimos registrados a inicios de la década de 1980, a donde se había arribado, luego de que los ciudadanos respiraron aliviados con las devoluciones de impuestos del gobierno de Estados Unidos. No podemos pensar que esto sea permanente. Los indicadores siguen siendo presionados por los altos precios del combustible y la caída de los valores de las viviendas. Además de la baja de las acciones de los Bancos, que parecen cada día perder confianza en los inversores.
En Europa, el problema continúa con las hipotecas al no bajar los bancos la tasa de Interés. Esto sumado al gran aumento del petróleo, aunque estimamos que irá bajando paulatinamente con el menor consumo, como pasó en EEUU, todavía falta mucho camino por recorrer, para vislumbrar una luz de alegría y los puestos de trabajo se siguen reduciendo a diario.
Respecto al precio de los alimentos, creemos que por las reducciones en las compras planeadas en Oriente, principalmente en China bajarán paulatinamente. Esta situación tendrá su repercusión en Latinoamérica, principalmente en Argentina, donde la soja ya no volverá a alcanzar según estimamos los valores de hoy, y si por parte del gobierno, no se toman medidas preventivas a tiempo, podría ocasionar un crecimiento mucho menor al actual lo que traería aparejado inflación y menos dinero a las arcas del gobierno.
http://www.jordiweb.com.ar/
JULIO 2008.

No hay comentarios: