miércoles, 16 de julio de 2008

OBAMA Cada dia mas cerca en las encuestas


LOS PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS DE HOY


Massachusetts podría permitir más matrimonios homosexuales
Las parejas de homosexuales de todo Estados Unidos están a un paso de poder casarse en Massachusetts. El Senado estatal votó en favor de repeler una ley esgrimida para impedir que parejas de otros estados se casaran aquí.

Obama advierte del peligro de "pelear la última guerra"
Barack Obama advirtió el miércoles sobre el peligro de "pelear la última guerra", al tiempo que prometió concentrarse en las amenazas nucleares, biológicas y cibernéticas en caso de ser electo presidente.

Acusan de fraude a ex nuera de Fidel Castro
La ex nuera de Fidel Castro, Dashiell Torralba Hernández, quien cobró notoriedad por divulgar un video familiar del gobernante cubano en el 2002, afronta un juicio federal en Miami por fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.

ADEMAS
Quiebra un símbolo inmobiliario español
La burbuja del mercado inmobiliario español acaba de experimentar su primer reventón de importancia: una empresa constructora que fue símbolo de la era del dinero fácil se declaró ayer en bancarrota al amparo de acreedores, la mayor quiebra en la historia corporativa del país.
Londres: hallaron un nuevo insecto
Los expertos del Museo de Ciencias Naturales de Londres están orgullosos de poder clasificar y exhibir miles de especies -- desde pájaros y mamíferos hasta insectos, dinosaurios y serpientes -- y están seguros de poder identificar la mayoría de las cosas vivientes en el planeta.
Multitud asiste al inicio del Día Mundial de la Juventud
Decenas de miles de peregrinos católicos de todo el mundo se congregaron ayer en el embarcadero de Sydney para asistir a la misa de apertura del Día Mundial de la Juventud. El papa Benedicto XVI descansaba en un retiro en las afueras de Sydney hasta el jueves, cuando se iniciará una apretada rueda de reuniones, tomará un crucero por la bahía de Sydney y hablará a los peregrinos.
Problemas económicos desploman la popularidad de Zapatero
Los problemas económicos en España han hecho descender la popularidad del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta divulgada el lunes que señala que la mayoría de los entrevistados cree que el gobernante Partido Socialista ignora cómo lidiar con la crisis.
Francia condecora a Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt, la política colombiana que estuvo seis años secuestrada por la guerrilla y cuyo cautiverio se convirtió en una causa internacional, recibió ayer la Legión de Honor, el máximo galardón que otorga Francia.
México explora cooperación con la isla en materia de salud
El Secretario de Salud de México, José Angel Córdova, comenzó ayer una visita oficial de dos días a Cuba con una apretada agenda que incluye recorridos por varios centros médicos de La Habana, y cuyo objetivo es estrechar la cooperación sanitaria.
EL MUNDO
ISRAEL Se prepara para canje de prisioneros JERUSALEN --Las autoridades penitenciarias israelíes trasladaron ayer a cuatro presos libaneses a una nueva prisión y los colocaron junto a un libanés acusado de asesinato, aprestándose así a un canje con el grupo político militar libanés Hezbolá, programado para el miércoles.
Siete heridos en la última jornada del San Fermín
Los toros lesionaron ayer a siete personas en las estrechas calles de Pamplona durante el séptimo y último día del festival de San Fermín, dijeron las autoridades.
Israel confirma esperado canje con Hezbolá
El gobierno de Israel anunció ayer que realizará un canje de prisioneros y cadáveres con el grupo político militar libanés Hezbolá a mediados de esta semana, poniendo fin a otro sangriento capítulo entre dos enemigos, dos años después de librar una guerra en Líbano.

No hay comentarios: