jueves, 20 de mayo de 2010

SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN Les daremos batalla.!

CRISTINA LOCA

Barcelona - directo para Internacionales de  www.jordiweb.com.ar y el Diario La Nación y el Blog Clarín  UNA PAGINA CON TODO, La cumbre de mandatarios que transcurre en esta ciudad fue el escenario de una escalada en las discusiones entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. Al mejor estilo de Galtieri la Reina Montonera, ahora que sabe que hay petróleo, la ignorante antes no lo sabía y callaba se metió en un lío que nos puede traer muy malas noticias.  

A diferencia de otros encuentros presidenciales, en los que el tema de Malvinas no causa ninguna reacción más allá de los reclamos formales argentinos, ayer se produjo un fuerte chispazo, un inusual cruce entre los dos gobiernos. Cristina Kirchner arrojó la primera piedra y los enviados de Cameron respondieron inmediatamente, en duros términos. La Presidenta volvió a contestar minutos después. La loca no sabe a quienes enfrenta y por demagogia presidencial en post de la candidatura de Kirchner 20011 y su perpetuidad en el poder agravió a la comitiva del Reino Unido.

Como lo hace en todas las cumbres, Cristina Kirchner reclamó ayer ante los 60 jefes de gobierno presentes en el auditorio del Campo de las Naciones la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. Fue un discurso breve que pronunció al comenzar la cumbre: allí pidió que los países europeos instaran a un diálogo entre la Argentina y el Reino Unido, "tal como lo establece la resolución de las Naciones Unidas de 1967, aún incumplida".

A la vez, la Presidenta añadió otro matiz a su mensaje: la diferenciación con el pasado. "Somos un país de paz. No se puede cargar en nuestra cuenta lo sucedido en la dictadura militar", subrayó, los Ingleses son unos piratas que nos las han arrebatado.

Horas más tarde, el gobierno de Cameron recogería el guante. El primer ministro británico no estuvo en Madrid, pero envió a su canciller, William Hague. El mensaje fue secreto, pero nuestros corresponsales dijeron a www.jordiweb.com.ar, que se olvide del tema o las represaríais serán peores que las de 1982. Nosotros podemos adelantar que no sería posible por lo expresado por la presidente, drogada de poder, que se pueda avanzar en la colocación de nuevos Bonos y menos en llegar a un acuerdo con el club de Paris

No hay comentarios: