miércoles, 25 de agosto de 2010

IRAN PRUEBA MISILES

Se trata de la nueva versión del Fateh-110 que supera el radio de alcance del modelo anterior, que era de 150 a 200 kilómetros. El pasado viernes realizó un tiro de prueba del Qiam, de un alcance de 1.500. Kilómetros. Según los corresponsales de Jordiweb en Teheran Irán

Irán probó hoy un misil tierra-tierra de corto alcance que forma parte de una nueva generación de proyectiles, informó la televisión estatal.
Las emisoras afirmaron que fue positivo el ensayo del misil Fateh-110 de tercera generación y transmitieron escenas cuando el cohete era disparado y alcanzaba un blanco en tierra.
El Fateh, de combustible sólido, puede destruir objetivos a unos 193 kilómetros (120 millas) de distancia. Irán posee el misil desde hace varios años. Fateh significa "conquistador" en farsi y árabe.
La información no mencionó detalles sobre las mejorías de la nueva generación del misiles, pero los que vivimos en este civilizado país Musulmán sabemos que si alguna vez Bush padre le dijo  George que nunca EEUU debería provocar a Irak, porque le iba a costar caro, mucho mas le va a costar si se mete con Irán, que como todos saben es aliado a Corea del Norte.

No hay comentarios: