jueves, 31 de marzo de 2011

GUERRA CIVIL EN COSTA DE MARFIL

El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha decretado el cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país, así como el toque de queda en Abiyán, capital económica clave en el enfrentamiento con Laurent Gbagbo el ex mandatario que se aferra al poder. La prohibición de salir a la calle -vigente hasta el domingo entre las 21.00 y las 06.00 locales- la establecía hasta ahora Laurent Gbagbo , informa Efe. Se trata de un gesto significativo en la lucha por el poder de Ouattara y Gbagbo, iniciada tras las polémicas elecciones de noviembre y que hoy ha dado un giro con el cerco de las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), fieles a Alassane Ouattara  en esta ciudad clave.

Armados

La presión sobre Gbagbo crece sin parar: EE UU ha subrayado que la oportunidad para dejar el poder de forma pacífica se agota y ha pedido a los seguidores del exlíder que se entreguen "en las próximas horas" para evitar "un baño de sangre" en Abiyán. "Todavía hay una oportunidad para Gbagbo deje el poder pacíficamente y anime a sus partidarios a hacer lo mismo, pero esta oportunidad se está agotando", ha declarado el secretario adjunto de Estado norteamericano, Johnie Carson.

Nosotros para ser sinceros en Jordiweb, desconocemos la verdadera situación, de este miserable pueblo, pero tenemos conciencia de lo que ocurre por esos lares. Ver,

http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/chavez-cristina-visita-con-consejos-del.html

http://jordiary.blogspot.com/2011/03/no-mas-ninos-soldados.html

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

http://www.jordiweb.com.ar

No hay comentarios: