lunes, 21 de marzo de 2011

LIBIA Aún no se ha tomado la decisión de actuar

Aún no se ha tomado la decisión de actuar", han reconocido las fuentes, que precisan que "es una cuestión compleja y queremos hacerlo bien". Los embajadores de los 28 países de la OTAN y su alianza, se reunirán de nuevo, por quinto día consecutivo, para tratar la situación en Libia, en concreto el plan de operaciones para el cumplimiento de la zona de exclusión de vuelos sobre Libia y la directiva de ejecución del embargo de armas ordenado por la ONU.

Las reticencias de Turquía (el único país musulmán de la organización) y de Alemania a participar en los ataques que comenzaron el mismo viernes están causando buena parte de los retrasos a la hora de decidir el posible papel de la Alianza, según indican varias fuentes diplomáticas. Otro factor de complicación es que varios países árabes que no pertenecen a la organización se han comprometido a apoyar a las potencias occidentales.

SArkozy Gadafi

Francia ha asegurado que la Liga Árabe no quiere transferir la dirección de las operaciones a la Alianza, que sigue discutiendo qué hacer. Las discusiones en la sede de la OTAN se desarrollan mientras tienen lugar una serie de movimientos diplomáticos en países europeos y árabes. El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, ha señalado que la OTAN está preparada para prestar su apoyo en "unos días" a la operación militar.

Leer Para pensar y meditar.

Y esta nota imperdible: http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/libia-francia-es-la-que-insiste-con-el.html

Mucho mas en los blogger de http://www.jordiweb.com.ar

No hay comentarios: