jueves, 24 de marzo de 2011

PORTUGAL CRISIS Económica

Portugal rechaza el plan de ajuste en el Parlamento y abre una crisis de Gobierno

 Presidente Portugal Socrates

El presidente de Portugal, José Sócrates, ha presentado la dimisión. El rechazo al plan de ajuste presentado al Congreso (Parlamento)ha sido la causa. El Parlamento portugués ha rechazado el cuarto plan de austeridad presentado en el último año por el Gobierno del partido socialista, cuyos dirigentes habían anunciado la posible dimisión del Ejecutivo si no era aprobado. La decisión parlamentaria abre un periodo de incertidumbre en el que no se descarta incluso la necesidad de un plan de rescate europeo para evitar que la especulación financiera internacional dispare el tipo de interés de la deuda y colapse la economía del país.

Todos los partidos de oposición, dos conservadores y tres de tendencia marxista, han votado contra el paquete de medidas económicas anti crisis presentado por el primer ministro José Sócrates, que solo ha recibido el apoyo de su propio partido, con 97 de los 230 diputados.

José Sócrates, que no ha intervenido en la sesión y ha asistido solo a su inicio, tiene previsto hacer una declaración tras reunirse con el jefe de Estado, el conservador Aníbal Cavaco Silva, al que, según varios líderes políticos, socialistas incluidos, puede presentar la renuncia.

La presentación del plan ha correspondido a varios ministros del Ejecutivo, el primero de ellos el de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, que ha empezado la sesión parlamentaria con una exposición de las medidas de ajuste y la advertencia sobre las graves consecuencias financieras que tendría un no.

Nosotros desde Barcelona estamos en condiciones de decir a Ustedes que esto puede repercutir seriamente en el Gobierno de ZAPATERO.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.

noticias@elsitiodejordi.com.ar

No hay comentarios: