lunes, 19 de marzo de 2012

ASESINAN A HIJA DE CONSUL CHILENO

Expresamos de la forma más enérgica nuestra condena por la muerte de la ciudadana chileno venezolana Karen Berendique a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la República Bolivariana de Venezuela, ocurrido ayer en Maracaibo, Venezuela. A la vez, en carta dirigida a Chávez, solicitamos el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad, y nos solidarizamos con su padre el  cónsul  chileno que nos contó que su hija iba en camino a reunirse con algunos amigos cuando fue agredida.
Consul Chileno en Venezuela
Agregó el cónsul  a www.jordiweb.com.ar, – “ Los agentes no tenían visible ningún tipo de identificación y portaban armas automáticas.  En Maracaibo, como en el resto de las principales ciudades venezolanas, estos  frecuentes  robos a mano armada, por policías o pseudo policías son cosas de todos los días. Salieron de pronto y a cuatro cuadras de mi casa los interceptaron, estaban armados. Dieron la voz de alto, los muchachos se pusieron nerviosos porque era de noche. Lo menos que se puede esperar es que la Policía encienda las luces (de las patrullas), no lo hicieron y dispararon y siguieron haciéndolo”, dijo  el cónsul Berendique.
Por su parte, Beatriz Navas, locutora de un programa radial, dijo el domingo que muchos venezolanos se muestran preocupados por el abuso policíaco y por la participación de sus agentes en los delitos con violencia del país. Agregó que, de haber sido ella, tampoco se habría detenido en el control.
“Realmente nos ha conmovido muchísimo a los venezolanos el vil asesinato de la hija del cónsul chileno”, dijo Navas. “Los venezolanos estamos muy preocupados por las actuaciones policiales y nos da muchísima vergüenza”.
Seguí con
clip_image001 www.jordiweb.com.ar desde Barcelona para América y el mundo latino.
En ella hay blogs de todo tipo y la leen mas de 2000 personas promedio/día. NO ES COMERCIAL es de amigos para estar informados y participar todos.
Dentro de ella se encuentran muchos blogs que pueden ser de tu interés a saber: y pueden escribir y participar y es GARTIS.
PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/ 
LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/
Espectáculos Crónica de. http://virgiespectaculos.blogspot.com/
Y recuerda Semana Santa…….. y disfruta:
MARAL http://mdpmaral45.blogspot.com/

No hay comentarios: