jueves, 3 de enero de 2013

Benedicto XVI - Critico al Capitalismo sin controles adecuados y severas regulaciones

Allí habló de los "focos de tensión y de confrontación provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres y de la predominancia de la mentalidad egoísta e individualista que es también una de las manifestaciones del capitalismo financiero no regulado".

La primera misa de 2013 en la Basílica de San Pedro, por Santa María Madre de Dios y con motivo de la 46 Jornada Mundial de la Paz, la celebró el Papa en su octavo año de pontificado que está comenzando.

El lema de la Jornada de la Paz en 2013 es "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz" y a la misa asistieron, entre otras autoridades religiosos y civiles, y como es tradición cada primero de enero, los embajadores acreditados ante la Santa Sede a quienes el Papa les dio la comunión.

El Papa realizó la tradicional misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro. Condenó desigualdades entre ricos y pobres como origen de “focos de tensión y confrontación”.

PAPA

El Papa Benedicto XVI dijo hoy que la humanidad tiene una vocación innata por la paz, a pesar de los focos de tensión provocados por el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, "debido a un capitalismo financiero no regulado", además de varias formas de terrorismo y de criminalidad. En este punto hizo cómplices a los países que no combaten la inseguridad,  y el trafico de drogas sobre todo en América latina.

CONTINUA http://www.jordiweb.com.ar

Recomendamos:

http://jordiary.blogspot.com.ar/2011/01/las-politicas-del-gobierno-aceleran-la.html

http://jordiary.blogspot.com/2008/07/ojo-con-la-inflacion.html
http://jordiary.blogspot.com/2010/10/economia-argentina-asi-lo-veo-yo.html
http://jordiary.blogspot.com/2008/07/como-anticipamos-ayer.html
http://jordiary.blogspot.com/2009/09/ya-comenzo-la-expropiacion-dictatorial.html

No hay comentarios: