sábado, 26 de enero de 2013

INDIA – Situaciones Vivencias

Berhampur: "Netaji har din zinda rahein," La voz ahogada temblaba de 86 Años de edad, Kishor Chandra de Dash while celebraba aniversario del Nacimiento de Netaji solo en su casa  se Khallikote el miércoles con lágrimas corriendo por su rostro. No se puede mover de la cama, el veterano (Indian National Army) de INA Ganjam distrito guirnaldas fotos de la Netaji, que su nieto había levantado sobre su cama en la Mañana. "Netaji no ha muerto por nosotros, es por eso que no observan el aniversario de su muerte",dijo Dash, a Jordiweb,  quien sí conocía su historia
india_imagenes
BHUBANEWAR: La controversia se ha desatado sobre la puesta en marcha de las estatuas de luchadores por la libertad en el pueblo de Panimora en el distrito de donde Bargarh 32 personas participaron en el movimiento Quit India, el más grande de cualquier pueblo en el estado.
Un comité de la aldea realizó la instalación de bustos de ocho luchadores por la libertad de Panimora exterior, pero ninguno del pueblo, creando resentimiento entre los miembros de la familia de combatientes nativos. Dos de los combatientes del pueblo, Dayanidhi Nayak y Pradhan Jitendra , aún están vivos. Las fuentes dijeron  a Jordpweb que el comité recientemente decidió instalar bustos de los combatientes  por la libertad "en la localidad, a 34 km de la sede del distrito de Bargarh, y pidió a los herederos de los combatientes a aportar dinero para el proyecto. "Les dijimos que, aunque algunos de nosotros podemos pagar por las estatuas, alguno o la mayoría de nosotros no puede permitirse el lujo de pagar por ello. No se ven bien para instalar las estatuas de algunos combatientes de la libertad mientras se ignoran otros", dijo Jogeshwar Dewan, a Jordiweb, cuyo Dambarudhar padre participó en la lucha por la libertad. A veces este tipo de libertad, donde nada hace el estado, también convierten en esclavos a los que se creen libres. La libertad en India es para los que poseen dinero, par el resto miseria y muerte es su libertad.  Enviados y representantes de Jordiweb en India.
Proximamente en Jordiweb, Blog dedicado especialmente a este maravilloso pero difícil país.


SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

Recomendamos:

Para pensar y meditar 
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina
MAS DE PRIMERA



No hay comentarios: