miércoles, 9 de enero de 2013

NOTICIAS-Jordiweb-Los Sadhus

Sadhus son renunciantes, quienes han dejado atrás todos los apegos materiales y viven en cuevas, bosques y templos por toda la India y Nepal .

Un Sadhu que normalmente se conoce como Baba por la gente común. La palabra baba también significa padre, abuelo o tío en muchas lenguas indígenas. A veces, el sufijo respetuoso - ji también se puede añadir después de baba , para dar un mayor respeto a la renunciante.También es una expresión de cariño para los niños pequeños.

Hay 4-5 millones  sadhus de la India de hoy en día y son ampliamente respetados por su santidad,

sadhus

Sin embargo, hay mucha gente que opina que esos Sadhus vestidos de azafrán, por definición, son personas que han renunciado a la riqueza del mundo y el placer en apariencia. Pero, por desgracia, un buen número de estos Sadhus amasaron grandes riquezas, usurparon  la riqueza de otros. La lucha por la riqueza, disfrutar de la riqueza, es su fin y su modo de vida sui medio y hay acusaciones (muchas de ellas), que cometen crímenes de riqueza. Si el Gobierno de la India publica estadísticas de los principales grupos de riqueza veremos que muchos de ellos figuran incluidos.

De nuestra corresponsal Mitul Goyal para Jordiweb.

Recomendamos

PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/search/label/

VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/search/label/

INTERNACIONAL http://jordiinter.blogspot.com/search/label/

LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/

JORDIWEB: http://www.jordiweb.com.ar/

No hay comentarios: