martes, 21 de julio de 2015

Cuba - Estados Unidos - Embajadas

Cuba Emba EEUU

Después de las negociaciones de Obama y Castro con el beneplácito de Fidel y el deseo de Francisco, Con la bandera cubana ondeando en el cielo de Washington por primera vez en 54 años, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio hoy por abierta una nueva y "compleja" fase en la relación con EEUU, marcada por la persistencia del embargo y las diferencias respecto a los derechos humanos. Ya el embargo y las restricciones se dejaron de lado.

En el día del restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses  Bruno Rodríguez encabezó una concurrida ceremonia para inaugurar la embajada cubana en Washington, situada en el mismo edificio donde desde 1961 había operado la sección de intereses y después mantuvo una larga reunión con el secretario de Estado, John Kerry

Cuba en EEUU(1)

No es casualidad la fecha, 20 de Julio, coincide con el día del amigo y con la primera y única llegada del hombre a la luna ( hay versiones que llego dos). Pasó mucho tiempo. Guerra fría, estar al borde de la tercera guerra o en la tercera guerra ( Terrorismo) .

Este paso, aunque parezca poco significativo puede ser un gran avance en latino América y en toda América en general que ayude a terminar con los gobiernos elegidos por el pueblo y convertidos en dictaduras, como Ecuador, Venezuela. y Argentina.

Porque es que debe quedar bien en claro cual es el concepto de dictadura. obviamente porque no se tiene concepto acabado Dictadura es un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico, de la legislación vigente  y de la divisiones de los tres poderes básicos de una república para ejercer, sin ningún tipo de oposición ni control, la autoridad de un país. El término se hace extensivo al país con esta forma de gobierno y al tiempo que dura este tipo de mandato, que debe tener un plazo limitado.

La dictadura suele concentrar su poder en torno a la figura de un único individuo, que recibe el nombre del dictador. Adolf Hitler y Benito Mussolini son dos ejemplos de dictadores, elegidos por el pueblo, lo que demuestra que no solo se inicia de un golpe militar, como cree la gran mayoría de la gente.

Recomendamos

Viajes Turismo y Viajes a San Petersburgo - Rusia.

Feliz día del amigo les desea jordiweb.com.es

Ballotage en Buenos Aires Argentina.

Sigan con nosotros

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios: